Nuestras ultimas vacaciones en la playa. Recomendación: Bucerías

Bucerías una localidad del municipio de Bahía de Banderas en el estado de NayaritMéxico. Forma parte de la Riviera Nayarit y Nuevo Vallarta su origen se remonta alrededor de 1864 cuando barcos españoles visitaban la localidad con el fin de comercializar madera, por lo cual el primer nombre que tuvo fue Santa julia de las tablas. Bucerías obtiene su nombre del origen «lugar de buzos». Bucerías cuenta con más de 20,000 habitantes hoy en día, por sus calles transitan cientos de turistas, españoles, estadounidenses, canadienses entre otros. Es un pueblo muy grande con multiculturalidad ya que encierra más de 10 religiones, predominando la católica, el uso de dos lenguas y de lenguas indígenas (4); esta misma localidad cuenta con su cerveza local, es centro de turismo, y cuenta con una gastronomía diversa y gente amable.

Traje de baño de Ninios México

Ya llevaba mucho tiempo prometiendo este Post, pero se me han atravesado muchos otros pendientes, pero por fin aquí estoy.

Todos conocen Vallarta, pero poca gente ha escuchado de Bucerías. Bucerías esta en el municipio de Bahía de Banderas en el estado de Nayarit, México. Formando parte de la Riviera Nayarit y Nuevo Vallarta. Bucerías significa “lugar de buzos”. Actualmente cuenta con 20,000 habitantes, muchos de ellos españoles, estadounidenses, canadienses, entre otros.

Les cuento que nos hospedamos en Casa Matilde, una hermosa y coqueta casa. Simplemente es mágica y con una personalidad única. Se encuentra a dos cuadras de la playa, así que te puedes ir muy a gusto a pie. También a pie puedes ir como a la calle principal y más transitada de Bucerías. Puedes contactarlos por IG @casamatilde5 aunque no tienen fotos en esa cuenta, los contactas por ahí y te pasan todos los datos e informes.

También esta la opción de unos bungalós muy modernos y con alberca. La verdad es que la gente es muy amable, y en estos dos lugares para hospedarse son de lo más amables.

Nosotros traíamos carro así que nos movimos para conocer lugares cercanos.

Por ejemplo un día fuimos a Nuevo Vallarta a pasear y a comer.

Otro día fuimos a La Marina de Puerto Vallarta en donde rentamos un yate para poder nadar en mar abierto y pescar. Incluso nuestra comida del día fue la que pescamos.

Pasamos otro día en la Playa Litibu, pero ahí si te tienes que llevar todo. Así que nos preparamos unos sándwiches y atún para pasar el día.

Otro día fuimos a Sayulita. No entramos a la playa porque estaba muy llena, pero si comimos en el pueblo. Tienen demasiadas opciones de restaurantes y comercio.

El domingo les recomiendo el mercado de la Cruz de Huanacaxtle. Venden quesos artesanales, frutas y verduras orgánicas, ropa, cocos, nieve, pescado, y mil cosas más.

Cualquier duda de este viaje, encantada de platicarte más y darte tips. Espero tus comentarios 🙂

Comentarios

  1. Avatar
    1. Gabriela Rodríguez Autor de la
      Entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *