Viajar con bebes

Tengo cuatro hijos, y tengo que confesar que me perdí de muchos viajes por pensar y complicarme la vida. Creo que me despedí de mi idea de perfección en mi hija numero tres, y ahora con mi hijo cuatro soy de lo más practica y cómoda para viajar. Para mi fue todo un proceso, así que aquí están mis conclusiones:

  1. Los snacks son importantes. Lleva snacks preparados en tu pañalera, para los trayectos.
  2. Si das lactancia, será de lo más fácil. Incluso la viajada en avión, se facilita muchísimo. Si no, prepara muy bien tus biberones.
  3. Nosotros usamos pañales de tela siempre, menos en los viajes. Me lleve pañales de tela para algunos viajes de tres días, pero para mi fue muy complicado. Lo que si recomiendo mucho son los pañales de tela para alberca. Nosotros acabamos de probar unos de marca Ninios y nos fue muy bien.
  4. Es bueno estar preparado con un kit de emergencia, en mi caso, prefiero un kit de aceites esenciales, con los básicos: lavanda y menta.
  5. No te satures con actividades, llévate muy tranquila la planeación.
  6. Te recomiendo llevarte una mochila ergonómica en lugar de una carriola. Nosotros hemos caminado y hecho paseos incluso a ruinas arqueológicas por 10 km, cosa que no podría hacer sin la mochila ergonómica.
  7. Menos es mas. No lleves cosas de más en tu equipaje, el chiste es que tengas que cargar menos y viajar ligera. Quizá en una escapada con tu marido, te puedes llevar los miles de cambios de vestidos, pero viajando con bebes, te recomiendo capsúlas de ropa lo mas sencillas y practicas posibles.
  8. Tolerancia al cambio. Con bebes, todo puede pasar, así que llévate un extra de tolerancia y humor para divertirte y acepar estos cambios de planes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *