Lugares para visitar en Monterrey (versión 2019)

Monterrey es una ciudad muy hermosa y tiene de todo. Hoy les quiero compartir una lista muy completa de lugares para visitar en Monterrey.

Mis museos favoritos:

  1. Papalote Museo del Niño: Vale muchísimo la pena, las instalaciones están de lujo y educa a los niños en el cuidado de nuestro mundo. Tiene áreas de todo tipo y para todas las edades.
  1. Planetario Alfa. Una vez al mes tienen un martes con entrada gratuita y los miércoles son 2 por 1. Para nosotros es un clásico porque los niños pueden explorar, tocar y experimentar. Tienen aves y algunos peces.
  2. Marco, es mi museo favorito, pero a veces con niños puede ser complicado porque no es museo de niños. Los llevo para que experimenten otro tipo de exposiciones, pero si la dinámica es muy diferente a los otros dos. Los miércoles son gratis.
  3. Museo de Historia. Esta muy padre para reforzar conceptos de historia. Los martes son gratis.
  4. Conarte. Es gratuito, solo tienes que llegar y pedir tu boleto. Son recorridos de cupo limitado, primero pasas al museo, que es como un área en donde se juega con los personajes fantásticos o mitológicos. Dejas volar tu imaginación creando tu propio personaje. Después pasas a la biblioteca, que tiene una gran variedad de libros. Tienen cuenta cuentos, no se exactamente los días, pero puedes checar en su página.
  5. Museo de Cera. Esta muy padre, lastima que no tiene día gratis o con descuento.

Mis parques favoritos

  1. Chipinque. Es una hermosa montaña, en donde puedes apreciar la flora y fauna, tienen un insectario y además un hermosa vista.
  2. Fundidora. Puedes ir a los juegos o andar en bici. Siempre hay eventos o alguna nueva exposición. Dentro de fundidora esta el Papalote, Conarte, el museo de Cera, entre otros.

Talleres, bibliotecas y librerías

  1. Casa Panda (Gómez Morín o Serena). Este es nuestro ultimo descubrimiento. Llegas y seleccionas la actividad que quieres hacer como decorar un pastel, galletas, hacer jabones, tu vela, pintar cerámica, entre muchas otras cosas. Eliges todo tu material y manos a la obra. Te aseguro una tarde súper divertida y llena de creatividad.
  1. Talleres de Home Depot. Son gratis todos los sábados.
  2. Librería Beityala. Es nuestra librería favorita, tienen una gran selección de libros (para niños y adultos). Los sábados a las 4 p.m. tienen cuenta cuentos.  
  3. Biblioteca Benjamín Franklin. Es una biblioteca con una hermosa área de niños. Cuentan con muchas actividades y clases gratuitas.

Zoológicos

  1. La casa de los Loros. Tienen todo tipo de loros (algunas otras especies como el lémur) y una exposición de dinosaurios.
  2. Bioparque Estrella. Es un gran parque con muchas opciones para divertirse. Lo que más les gusta a mis hijos es el safari, que esta enorme. Los tienen muy bien cuidados.

Parques o áreas al aire libre

  1. Punto Valle. Aunque es un centro comercial, tiene un parque muy divertido en medio.
  2. Pueblo Serena. Los niños gozan visitar este centro comercial por su gran arenero.
  3. Arboleda. Pueden ir a tomarse un café y disfrutar de los juegos que tienen en medio de la plaza.
  4. Parque Jerónimo Siller
  5. Parque Rufino Tamayo
  6. Parque Misisipi

Espero que hayas disfrutado esta lista, si quieres agregar lugares que te gusten de Monterrey, por favor deja tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *