Libros que amamos! (Edición 2017)

El día de hoy les quiero compartir algunos de nuestros libros favoritos. Libros para jugar, para aprender y divertirte. Así que tomen nota porque pueden ser un súper regalo para Navidad o cumpleaños. Les quiero comentar que la mayoría de los libros los compre en Amazon (pueden encontrar la liga y el precio (pueden cambiar los precios), si compran directo con la liga a mi me dan una pequeña comisión y apoyan a una empresaria/mamá, les cuesta lo mismo a ustedes) , algunos en el Fondo de la Cultura Economica, Librería Beityala, Ghandi y Nobis Pacem.

  1. Dr. Seuss. Puedes encontrar este post en donde hablo más de Dr. Seuss. Todos los libros de Dr. Seuss son divertidos y los recomiendo para los niños que no saben leer y los que están aprendiendo a leer. Los puedes encontrar en inglés y español.
    Green Eggs and Ham. Nos puede ayudar a enseñarles a los niños que aveces podemos probar cosas diferentes como alimentos o actividades (ajedrez, football), y hasta que lo probemos o le demos una oportunidad, podemos decidir si nos gusta o no. Estar abiertos a nuevas ideas, aunque aveces lo desconocido nos genere sentimientos de rechazo. Da mucho de que hablar, es divertido, rima, aprenden vocabulario, se pueden hacer divertidas actividades. Recomendado para niños de 2 a 8 años. Lo puedes encontrar en $113 aquí
    Oh, the Thinks you can Think! Un libro que inspira, sus colores, imagenes, e ideas son divertidas. Todo lo que podemos imaginar, todo lo que podemos pensar. Puede ser un inspirador para crear su propio libro de las cosas que piensan. Se los recomiendo para niños de 0 a 6 años. Lo puedes encontrar en $77 aquí
    The Cat in the Hat. Un clásico que incluso a inspirado una serie de caricaturas y películas. Podemos platicar acerca de cuando alguien nos incita a portarnos mal, o hacer travesuras. Podemos analizar cada personaje. Preguntarle al niño que haría en dicha situación. Puedes encontrarlo a $152 aquí 
    Hop on Pop. Juego de palabras y hermosas imágenes. Encuéntralo en $48 aquí
  2. Otros libros de la editorial de Dr. Seuss son:
    There´s no place like space! aquí
    Go, dog. Go! $112 aquí


  3. Los libros de Satoshi Kimatura también son divinos para los bebes, niños pequeños y niños que están empezando a leer. Si tu hijo ya esta uniendo las letras para formar palabras, este cuento puede ser una buena opción.  Aquí lo puedes comprar a $196.

4. 
Anthony Browne es uno de nuestros favoritos. Uno de los cuentos que mas hemos leído en casa es: Cosita Linda. Un gorila que parecía tenerlo todo, pero se sentía solo. Da mucho de que dialogar, como el valor de la amistad, como las cosas no nos dan felicidad, aveces cuando nos enojamos, como podemos defender a un amigo. Es una verdadera obra de arte, tanto en sus letras como en sus imágenes. No le tome foto pero aquí puedes encontrarlo a $317.

5. 
Este libro es un clásico y de lo más tierno, uno de los favoritos de mi hija de 3 años. La idea es que la pequeña liebre le quiere decir a la gran liebre cuanto lo quiere. Pueden imitar los movimientos y actuar el cuento. Aquí lo encontraras a $67 pesos.

6. 
Un libro que todos tenemos que tener es este. Es un libro muy especial que lo recomiendo ampliamente y no debe de faltar en tu casa. Lo puedes encontrar a $213 aquí.

7. 
Recomendado para los más pequeños. Un libro que relaja e ideal para la hora de dormir. Goodnight moon esta en $137.

8. 
Este es un lindo cuento con 10 historias de temas ordinarios contados de una forma extraordinaria. Trata temas como higiene, lavarse los dientes, cuando se te caen los dientes, dormir para crecer, compartir, y todos los retos que los niños enfrentan. Lo recomiendo para niños de 3 a 8 años. Lo puedes encontrar en $449 aquí.

9. 
Recomiendo este libro para tenerlo desde que son bebes. Las imágenes son de lo más lindas, te hace pensar, aumentar vocabulario. Este libro lo compre en http://beityala.com/book_category/novedades/

Algunos libros de animales y ciencias:

10. Este libro es EL LIBRO, lo recomiendo dentro del curriculum y creo que es un libro que todos deberían de tener en su casa. Trata todos los temas y resume muy bien desde temas como el universo, química, física, los números, las comidas, las culturas, los inventos, y más. Realmente resume muy bien todos los temas, y puedes usarlo de referencia o para sembrar la semilla en el niño de la curiosidad. Lo puedes encontrar aquí en $453.

11. Usborne tiene una serie de libros con pegatinas desde temas como deportes, Egipto, animales, insectos. Nosotros tenemos varios, y los niños disfrutan mucho de leer las instrucciones, pegar las pegatinas en donde corresponden y aprender nuevos conceptos. Estos libros los encontré en Librería  El favorito de mi hijo de 5 años es el de los insectos:

12. 
Oliver Jeffers es otro de nuestros escritores favoritos. Sus historias siempre nos enseñan algo. Lo puedes encontrar aquí.

» Este Alce es mío»

«De vuelta a casa» esta en $336 aquí.

13. 

Aunque preferimos los libros vivos, algunos libros de texto son muy divertidos, ya que incluyen poemas y canciones. Lo puedes encontrar aquí en $189.

14. Los libros que son especiales para homeschoolers los puedes encontrar en Nobis Pacem


15. Libros para practicar trazo y lecto-escritura son:
El libro de pequeños genios lo compre en office depot, seguro en tiendas didácticas venden similares. Tienen juegos y dibujos divertidos y los niños escriben y borran con un plumón.

Mi Libro Mágico es excelente apoyo para que los niños aprendan a leer y escribir. Les ayuda mucho a tener buen trazo. Pueden encontrarlo directo en su página o en una gran variedad de librerías.

16. Una de las historias más divertidas que conozco es la de La Peor Señora del Mundo. Recomendado para niños de 5 a 8 años. Este libro tiene un costo de $36 pesos aquí. 

17. 
Este libro lo puedes encontrar en  Librería Beityala

18. 
Libros de poemas adaptados a los niños. Con libros como este, mamá también aumenta su vocabulario.

19. 
Olivia siempre tiene nuevas aventuras.

20. 
Esta editorial tiene libros de todos los temas y todas las edades (en la parte de atrás viene para que edad lo recomiendan). Nosotros tenemos el de la vaca, el caballo, el perro, el barco (de la foto), y los deportes. Los puedes encontrar en la librería Beityala.

21. 
Libros como este que hablan del autoestima o el autoconocimiento. Tickly Octopus lo puedes encontrar aquí en $449 pesos. Es un libro de un pulpo que pensaba que lo suyo era solo hacer cosquillas, hasta que se tiene que enfrentar a más retos y se da cuenta de que hacer

22. 

Los libros de Arthur, que son como más «old school» pero que divierten mucho a los niños.

 

23. 

Libros que más que leer, nos enseñan a ser pacientes y observadores.

24. Libros para aprender matemáticas.
La oruga muy hambrienta, una historia para niños de 0 a 4 años. Es muy linda porque ademas de enseñarles los colores, los números, los días de la semana, secuencias, causa y efecto. Lo puedes encontrar en $158 aquí.

Five Little Monkeys, lo puedes encontrar en varias versiones. Este tipo de canciones o cuentos facilitan el aprender a contar. Aquí lo puedes encontrar a $91.

20 Big Trucks. Claramente exploras el contar del 1 al 20. Si a tus hijos les encantan los carros y camiones, como a mis hijos, este libro es una buena opción. Lo puedes encontrar en $150 aquí.

25. Fábulas de todos los tiempos. Una de nuestras favoritas es The Lion and the Mouse, una historia que nos enseña el valor de la amistad y humildad. Lo puedes encontrar en $75 aquí.

26.  Aventuras de todos los tiempos.

27. 
Libros que nos inspiren a ser inventores!

28. 

Esta serie de libros es ideal para fomentar buenos hábitos. Ideal para los que empiezan a leer. Los puedes encontrar en librería Beityala.

29. 

Libros que te dan ideas de manualidades.

30. 

En definitiva este es mi libro infantil favorito. Lo puedes encontrar aquí en $128.

31. 

Libros para aprender de otras culturas y geografía.

32. Libros de arte. Puedes revisar un post en el que hablo del arte y el homeschool.

33. Cuentos de animales que nos enseñan a ser mejores amigos… Historias modernas y nuevas. Aquí puedes encontrar este libro en $298.

 

Espero que te sea de utilidad esta lista. Poco a poco la iré completando más, así que graba este link para futuras referencias. Y me encantaría escuchar de ti, saber cual es el libro que más le gusta a tus hijos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *