Para ser una mamá feliz sigue los siguientes pasos…

Parte de la naturaleza del hombre y la mujer es buscar la felicidad. Y en nuestra época actual, muchas veces se relaciona la maternidad con la depresión. Esto puede deberse a diferentes razones como por ejemplo que las mujeres de ahora se encuentran más solas que nunca. Antes todas las mujeres juntas se hacían compañía y se ayudaban con los niños, tenían tribus. Ahora una mamá de niños pequeños puede llegar a pasar horas sola sin hablar con algún adulto. Hoy te quiero platicar desde mi enfoque personal, cuales son las cosas que me han hecho encontrar la felicidad dentro de la maternidad:

  • Tener tiempo para ti. Cada quien sabrá cuanto tiempo necesita, yo en lo personal, levantarme más temprano y prepararme un café y regresarme a la cama con mi café, me sabe a gloria. Pueden ser cosas así de simples. Tener tiempo para mi se resume en tener a los niños muy entretenidos en sus juegos como por media hora y yo poder leer un buen libro. Cada mamá sabe que es lo que le da balance.
  • Hacer ejercicio. El ejercicio genera endorfinas, las endorfinas generan felicidad, todas nos sabemos la razón por la que gano Legally Blonde el juicio en la película, y realmente tiene toda la verdad. Si hacemos ejercicio nos sentimos físicamente bien, estamos mas sanas y nos vemos más lindas.
  • Buena alimentación, suficiente agua y vitaminas. Se que hay gente que no toma vitaminas, y tiene sus razones, en lo personal me funciona muy bien tomar un multivitamínico, me da mucha energía y me siento muy sana y por lo tanto feliz.
  • Cultivar mi mente, algún curso de vez en cuando (aunque sea virtual), leer un libro al mes, ver un documental. Estar en constante desarrollo y aprender cosas nuevas, me genera mucha felicidad como mujer.
  • La relación con mi esposo, procurar salir de vez en cuando o por lo menos pedir de cenar. Tratar de estar en constante comunicación y divertirnos juntos. Aunque seas divorciada o madre soltera, buscar salir y divertirte, pienso que puede traerte mucha felicidad, así que date la oportunidad.
  • Mi tribu, mis amigas. Pero algo que me genera muchísima satisfacción y felicidad, es tener buenas amigas en quien confiar. Tener amigas de todo tipo, las que siempre están, la que da el mejor consejo, la que me hace reír, con la que me desahogo, con la que tengo los mejores playdates, la que veo muy de vez en cuando pero que la amistad no cambia. Ahorita que casi no salgo porque estoy apunto de tener a mi bebe, me encanta vivir en esta época en la que puedo seguir comunicándome con mis amigas, aunque este sola la mayor parte del tiempo.
  • Decir NO. Cuando algo no queremos hacer o algún estilo de crianza no va con nosotros, decir NO es lo mejor. Vivir como madres sacrificadas y abnegadas, nunca ha traído nada bueno. Así que si no te gusta cocinar, más vale que vayas buscando la forma en que te quitas ese trabajo, por decir un ejemplo. Siempre puedes encontrar una solución a casi todo.
  • Pero bueno lo que al final me da más felicidad es darle su importancia a mi vida espiritual, orar, ir a misa, confesarme, en lo personal son herramientas que un tiempo las tuve muy olvidadas, pero que ahora que soy mamá ayudan tanto a mi felicidad y paciencia con mis hijos.
    Bajarle a las expectativas es otro punto importante en mi felicidad, nunca me he considerado una persona perfeccionista (mucha gente me dice que si soy) pero la realidad es que hay tantas cosas que dejo pasar y me da tanta felicidad dejarlas pasar.
  • Tener buenas rutinas que todos mis hijos entiendan. Todo el día estuve con ellos, así que en la noche, todos entienden que necesito descansar. Todos ayudan en la casa, porque es de todos, así que nuestra casa siempre esta con cierto orden y limpieza pero que es trabajo de todos, para nada es mi trabajo.
  • Pasear con mis hijos al aire libre. Me encanta ver los pájaros mientras me tomo un café o platico con mis hijos.
  • Creo que estos son los puntos principales que me han ayudado a estar en paz y feliz con lo que hago, si me cuido puedo cuidar a los míos.

¿Y tu que haces para ser feliz?

Bibliografía

«The happiest mom» Meagan Francis

 

Comentarios

  1. Avatar
    1. Gabriela Rodríguez Autor de la
      Entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *