Una vida con menos estrés

 

Cualquiera que me conozca sabe que me gusta estar involucrada en muchos proyectos y muchas cosas a la vez, tiendo al estrés. Pero es por eso que el educar en casa, me ha ayudado a llevar una vida más tranquila. Esto ha sido a propósito, me tengo que enfocar en llevar una vida así, y no terminar con una agenda toda abarrotada. Que cada actividad que hagamos tenga un porque, y no simplemente como un hacerlo porque si o porque se tiene que hacer. Esto es parte de vivir una vida minimalista. El minimalismo no solo aplica para los espacios físicos, si no también para las cosas que ocupan tu tiempo y tus pensamientos. Es un mito que ser multi-tasker sea bueno, de hecho terminas no avanzando tanto como deberías o haciendo las cosas con menor calidad, o peor aun… no disfrutando el proceso.

 

Algunas ventajas que veo de no vivir con prisas y tranquilos son:

  1. Mis hijos tienen mucho tiempo para jugar. Hoy jugaron por horas con aviones de papel que ellos mismos hicieron. Tienen más tiempo para pensar, gracias a que se aburren más. En las edades de mis hijos (menores de 8 años) el aburrimiento es un gran maestro.
  2. Disfrutamos más de los parques y del jardín. Están más tiempo al aire libre. Y para las que no educan en casa, lo único que tienen que hacer es menos tiempo frente a las pantallas y más tiempo en el parque. 
  3. Disfrutan mucho más de las cosas sencillas de la vida. Y esto es impresionante, porque mi hijo mayor cuando cumplió 8 años, pidió que su papá no trabajara ese día y que todos fuéramos al parque. Fue todo lo que pidió de cumpleaños.
  4. Duermen y descansan más. Me encanta que no los tengamos que levantar a los niños en la mañana y puedan despertarse según las necesidades de su cuerpo.
  5. Podemos explorar los temas que más les interesen, podemos detenernos a ver los insectos o leer dos veces ese cuento que tanto les gusto.

Y tu, ¿vives con estrés? ¿Que puedes hacer para reducir el estrés en tu vida familiar?

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *