¿Por qué educo en casa?

Respuesta corta:

Porque me gusta, porque me hace feliz, porque quiero y porque puedo.

Respuesta larga: (Aclaro que es desde mi punto de vista que es tan sencillo y tan complicado a la vez).

Disfruto mucho a mis hijos, y es un llamado, creo que es lo que tengo que hacer, es mi misión. Hacer lo que hago me hace sentir muy plena. Construir una hermosa familia es algo que siempre quise hacer y soy muy dichosa de haber conocido a mi esposo y que tengamos estos 4 hijos. Siento que es lo correcto, y hasta el día de hoy he tenido muy buenos resultados. Mi marido esta muy feliz con la decisión, incluso me apoya con la clase de ciencias. Y mis hijos están muy contentos con el estilo de vida que tenemos. Mi hijo de 5 años me ha dicho muchas veces que quiere que hagamos homeschool siempre, y que le encanta estar con su familia. Verlos crecer, enseñarles a leer, ver su carita cuando descubren algo o cuando están muy entretenidos con un cuento, son de los mejores regalos que la vida me puede dar.

Además de sentirnos felices, quiero que mis hijos amen aprender Desde mi punto de vista la mayoría de los niños pueden disfrutar mucho ir a la escuela principalmente por los amigos y el recreo, pero no se cuantos realmente disfruten las clases. Yo quiero que mis hijos sean curiosos y realmente aprendan. He estado leyendo un libro que les recomiendo mucho que se llama “Una revolución en la escuela. Despertando al Dragón Dormido” de Cristina Romero, y tienen una cita que me gusto mucho de Edouard Claparede que dice: “Todo lo que en su día se aprendió de memoria, más tarde es mucho más difícil entenderlo”. Pienso que es mucho tiempo estar sentados por 7 horas y memorizando como pericos, y aunque muchísimos colegios ya no son así y han cambiado, me puedo asegurar de que disfrute su infancia y este realmente aprendiendo.

Quiero que su educación sea divertida y llena de opciones. La educación de mis hijos es muy personalizada, y por ejemplo mi hijo de 8 años puede elegir sus proyectos, sus libros que va a leer, cambiar de actividad. Incluso sus clases de la tarde las puede elegir con mayor facilidad, claro que se limitan a un presupuesto familiar, pero como quiera la libertad es muy grande y las opciones son inmensas. Actualmente el va a catecismo, esta en football y toca el ukelele.

Quiero que exploren el mundo. Quiero tener oportunidades de ir al parque o paseos al museo cada que tengamos interés. Quiero enseñarles geografía viajando cada que se pueda, como yo realmente la aprendí.

Comentarios

  1. Avatar
    Silvia Beltran Peña

    me encanto tu blog, pero recien empiezo investigar y estoy llena de dudas. Hay algun grupo al que me pueda unir aqui en Mexico… o Monterrey? te agradeceria mucho la informacion.

    saludos.

  2. Avatar
    1. Gabriela Rodríguez Autor de la
      Entrada
    2. Gabriela Rodríguez Autor de la
      Entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *