Publicado el

Prepárate para la llegada de tu bebé

Hay muchas listas que puedes encontrar en Internet, pero creo que ninguna como esta lista. ¿Y porque esta lista es tan especial? Porque es una lista que se basa en lo importante e intencional.

  1. Libro de Liga de la leche y asistir a reuniones de la liga de la leche (en Monterrey yo voy al de Nacer y Crecer y de Nanti). Muchas listas te dirán que compres una cantidad de biberones y chupones, pero yo te recomiendo no comprar ninguno, a menos que llegues a necesitarlo. Mejor prepárate para darle lactancia exclusiva. En caso de que necesites trabajar, si vas a necesitar biberones, extractor de leche y esterilizador. En lo personal me sirvió mucho tener un cubre lactancia, busca la calidad en su tela que sea fresco, 100% algodón, hipoalergénica y calibrada para que sea suave y ligera. El que yo use y te recomiendo es de @littlecottonbaby que además lo puedes usar como sabanita.
  2. En cuanto a ropa te recomiendo 8 prendas diferentes de cada edad, por ejemplo 8 de 3 a 6 meses. Aquí compra de acuerdo a la temporada, si es invierno o verano. Siempre espera a tus baby showers para ver que te regalan y solo comprar lo que te falte. Pídele a tus amigas que te pasen la ropa de sus bebes, incluso ofrécete a pagarles. Es impresionante como los bebes dejan la ropa como nueva.
  3. Te recomiendo comprar pañales de tela, en lugar de los desechables. Yo tengo 20 pañales y al principio lavaba cada dos días, ahora lavo cada 3 días. Necesitaras investigar más sobre el tema, buscar la marca que mejor te funcione a ti. Un accesorio que si me sirvió fue una manguerita que se instala en el inodoro para enjuagar los pañales en el inodoro directamente.
  4. Aunque la carriola es importante, para mí es más importante la mochila ergonómica o el fular. Busca alguna asesora de porteo para elegir la más adecuada.
  5. Yo tuve cuna con mis tres primeros hijos, pero prácticamente no la use, así que cuando nació el cuarto hijo, ya no tenía cuna. Practicamos colecho y tenemos la cama sin base. Te recomiendo mucho más invertir en una cuna que se haga cama. Si la habitación de tu hijo será estilo Montessori, solo necesitara un colchón en el piso y pegado en la pared.
  6. Puedes comprar un carseat compatible con tu carriolas, o carriolas que ya vienen con carseat.

¿Y tu que opinas de esta lista? Por favor deja tus comentarios en este post, para que otras mamás se puedan nutrir de tu experiencia y sabiduría.

Gracias por leerme…

2 comentarios en “Prepárate para la llegada de tu bebé

  1. Padrísima la lista !! ❤️❤️ Podría agregar si tener un cojín de lactancia para apoyar el soporte durante ese momento tan especial. La cubre lactancia básica como comentas, será mucho as privado tenerla desde el hospital por las visitas y repetidores. ❤️❤️

    1. buena idea! gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *