10 Consejos para viajar con niños en la carretera

Los viajes son excelentes experiencias de aprendizaje. Nos enseñan a tener paciencia, tolerancia, nos unen como familia, aprendemos de otras culturas, y mucho más. No se ustedes, pero nosotros hacemos casi puros viajes por carretera, debido a nuestra situación: somos una familia de seis. Bajamos mucho los costos de pagar 6 boletos de avión, si viajamos en carro. Es por esto, que me ha vuelto una experta en pasarla bien en la carretera.

No siempre fue así, pero aquí te paso los mejores tips para viajar en carro:

  1. Si el viaje es muy largo, te recomiendo como preparar una actividad por hora. Por ejemplo:
    9 am Salir de la carretera
    10 am Escuchar un audiolibro
    11 am Jugar un juego de mesa
    12 pm Snack
  2. Llevar snacks apropiados para las horas y numero de personas. Si tienes niños pequeños, lo ideal es no hacer paradas, solo para ir al baño. Puedes llevar nueces, almendras, galletas, palomitas, sándwiches, plátano, o manzanas. Cosas sencillas sin empaques.
  3. Que cada quien lleve su termo con agua.
  4. Te recomiendo llevar una charola para viaje. Es un elemento muy practico, ya que puedes pintar en ella, usar plastilina, comerte tu snack o lo que sea. Ayuda a que no se les caigan las cosas a los niños. La que nosotros tenemos es la de FuneKidz (lo puedes comprar dando click aquí), que además tiene actividades muy divertidas, ya que la bandeja es como un pizarrón en la que pueden pintar y borrar.
  5. Acompañar el viaje con música lo hace muy especial, porque pueden platicar de la música que escuchaban cuando papá y mamá eran jóvenes.
  6. Te recomiendo el Worldschool en donde vienen actividades para los trayectos, además de interesantes preguntas que nos unen más como familia. Lo puedes pagar y descargar en http://homeschoolenmexico.com/producto/worldschooling-pdf/ Además de que pueden ir escribiendo sobre su viaje, cuando vengan de regreso.
  7. Cada hijo puede preparar una mochila con sus juguetes o libros favoritos. Aveces yo les preparo como un kit de viaje con algunas sorpresas y les encanta. Puedes incluir en el kit de viaje los imprimibles de Worldschool, plastilina, tarjetitas, crayolas, libretas, un libro y stickers.
  8. La tecnología es un gran aliado, llévate una Tablet para que puedan jugar un rato, pero recomiendo limitar el tiempo para que se disfrute más la familia y para que no se pierdan de apreciar los hermosos paisajes.
  9. Los audiolibros o podcasts pueden ser una gran opción. Incluso en Spotify puedes buscar podcasts de cuentacuentos.
  10. Llevar aceites esenciales, generan un buen ambiente en el carro. Puedes aplicarles a cada uno algunas gotas de lavanda en las muñecas. También te recomiendo llevar menta por si se marean o les duele la cabeza, como un básico.

Espero que te sirvan estos consejos y que ya estés planeando tu nuevo recorrido por el país. Quizás una visita al pueblo mágico mas cercano a tu casa. No esperes a que crezcan tus hijos para viajar.

Si te gusto, ayúdame compartiendo para llegar a más personas.

¡Un beso!

Gaby Rdz


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *