Publicado el

Como limpiar tu hogar de una forma más saludable y además ahorrándote unos pesos

Mi familia es lo más importante para mi, y por eso los cuido tanto. Una forma de cuidarlos es con mi cariño y mi paciencia. También cuido su alimentación, para que crezcan sanos y fuertes. Pero también hay algo muy importante que tenemos que cuidar, los artículos de limpieza. Nuestros hijos están expuestos al contacto con tantos tóxicos, que la verdad no tienen razón de ser. Aquí te paso algunos consejos muy sencillos que yo hago en casa y me ayuda a tener un hogar mucho más limpio y saludable.

  1. Siempre tener en casa vinagre y bicarbonato. El vinagre solo lo tengo diluido con agua en un atomizador, para que los niños limpien vidrios, paredes o lo que quieran. A veces hago una mezcla de vinagre y bicarbonato para quitar manchas o limpieza profunda. Aveces hago mis mezclas con Young Living, sobre todo con el aceite Purification.
  2. Para lavar la ropa procuro usar detergentes biodegradables. He usado vinagre y bicarbonato, que es muy sencilla la mezcla pero como que requiere agregar un producto y luego otro y me quita tiempo. Me gusta mucho más como queda la ropa con Habitana. Es 100% Biodegradable, natural, artesanal, mexicano y libre de tóxicos. El precio es muy accesible ($240 por 4 litros), me dura más que otras marcas que he probado. Lo pido de servicio a domicilio. Aquí puedes comprar Habitana.
  3. Para lavar los trastes también prefiero Habitana, compro el bote grande de 4 litros, y voy rellenando uno más pequeño que tengo. Yo soy de manos delicadas (jaja como la mayoría) y me gusta porque me reseca mucho menos las manos.
  4. Para limpiar la madera, lleno un atomizador con la mitad de aceite de oliva y la mitad de jugo de limón.

Y tu, ¿qué productos usas para el hogar?

 

La foto destacada:

Photo by Daiga Ellaby on Unsplash

2 comentarios en “Como limpiar tu hogar de una forma más saludable y además ahorrándote unos pesos

  1. Sin duda el vinagre y bicarbonato son de los indispensables en casa.
    Lo ideal es comprarlo en grandes cantidades para que te salga mas accesibles.

    1. En mi casa usamos melaleuca y claro el vinagre, mil gracias por el tip.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *