Publicado el

Mis inicios educando en casa

 

Siempre me ha gustado la educación, es mi pasión. Así que inicie educando en casa, partiendo no de estar enojada con el sistema, si no de buscar nuevas opciones educativas. Siempre investigaba sobre educación alternativa y educación en el hogar. Una amiga me presento a Marisol Rodero de Nobis Pacem (que fue una luz en mi camino), y después de platicar con ella, ya con mis preguntas muy especificas, porque ya había hecho una exhaustiva investigación, me decidí.

El siguiente paso, era convencer al marido. Llegue con toda la información, con artículos y datos estadísticos de cómo se desempeñaban los homeschoolers de Estados Unidos (porque no había suficiente información de México). Mi esposo me apoyo y me dijo vamos a probar un año. Sin su apoyo, no hubiera seguido este camino. Agradezco que siempre ha creído y confiado en mi.

Ese año fue como caminar en arenas movedizas, llenas de aprendizaje, incertidumbre y dudas. Pero al final del año pudimos ver que teníamos oro puro en las manos. Los resultados habían sido mejor que los esperados, y aunque cada año siguiente de educar en casa ha tenido sus retos, los hemos disfrutado muchísimo.

Hoy les quiero hablar solo del comienzo. Tenía tres hijos, solo un hijo en edad de primaria (o tercero de kínder), uno en jardín de niños y un bebe. Nos juntábamos una vez a la semana 4 familias. Una amiga siempre ponía su casa, y cada quien llevaba su te o de comer. Los niños jugaban de forma relajada. Tenían solo football dos veces a la semana en la tarde y uno de ellos iba a música. En las mañanas íbamos al parque y trabajábamos en casa con el Curriculum de Nobis Pacem. Era adicta al café y estaba más escolarizada que nada, pero no lo sabía. Veía muy seguido a mis amigas del colegio en el que habían estado mis hijos, y también veíamos amigas mías con sus hijos.

Algunas cosas las cambiamos, porque no nos funcionaban. Otras cosas cambiaron porque crecimos como familia y cada uno creció en edad. Hemos quitado y agregado cosas, una de las ventajas de este camino es la flexibilidad y el grado tan alto para adaptarte a cada niño. Aprendí a administrar mejor mi hogar y organizarme muchísimo mejor.

Y tu inicio, ¿cómo fue?

 

*La foto no es mía la saque de Unsplash que son fotos gratuitas

Photo by Annie Spratt on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *